Sistematización

Funcionamiento

La forma de aplicar y beneficiase de este programa es muy sencilla, bastará con llenar en línea el diagnostico del potencial innovador, el cual provee retroalimentación de la situación actual de la empresa en términos de recursos humanos, uso de tecnología, y métricas relacionadas a la relevancia que la empresa le da a la innovación.

Es importante mencionar que no todas las empresas estarán en condiciones para implantar el programa y deberán primero fortalecer otras áreas de acuerdo con el resultado del diagnóstico.

Las MYPES salvadoreñas que deseen implementar el sistema de gestión de la innovación deberán tener la disposición de asignar recursos (tiempo laboral de los empleados) para la diseminación, entrenamiento, y uso de las herramientas del programa. La gerencia debe considera que el empleado que designe como gestor de la innovación deberá dedicar tiempo inicialmente para su formación y posteriormente para ejecutar sus nuevas labores.

Una vez que la MYPES salvadoreñas hayan sido capacitadas, pueden hacer uso de las herramientas de manera ilimitada sembrando así la semilla de una la cultura de innovación que tendrá un efecto dómino en la competitividad MYPE.

A continuación se presenta un diagrama del programa donde se aprecian las fases y herramientas del programa, la plataforma telemática y sus aplicaciones están representadas por una secuencia circular en la cual hay diversas interacciones por los integrantes.




 
© PLATAFORMA WEB PARA EL CENTRO DE INNOVACIÓN DE EL SALVADOR